Formación Inicial en Cábala Hebrea

apiritufusionOrna.jpg

Orna Ben Shoshan

Aprender Cábala en forma progresiva y ordenada es un requisito indispensable para todo aspirante espiritual que desee crecer bajo las alas de esta sagrada disciplina.

La organización en el estudio, la sistematización del conocimiento, la comprensión de conceptos desde lo literal hacia lo más difícil de un tema tan vasto, la incorporación intelectual y práctica de un tema tan complejo como la Cábala desde fuentes hebreas, requiere continuidad, atención, contexto adecuado, constancia, material complementario, precisión, la traducción de ideas y pensamientos recónditos a un lenguaje de sencilla comprensión.
También de un guía instruido, motivado y presente para responder a tus inquietudes.

Por eso te presento la Formación Inicial en Cábala Hebrea online, que consiste en 10 talleres intensivos grabados de más de 3 horas cada uno, durante los cuales podrás navegar a tu propio ritmo en las aguas, por momentos turbulentas y en otros mansas, del misticismo judío.

Impartidos a lo largo de todo un año en la Escuela Andalusí, con la participación y aporte de estudiantes que aparecen en pantalla en cada clase; estos estudios marcan el inicio de un camino de elevación, de orientación personal y colectiva, siendo el primer paso para ahondar en temas más profundos y laberínticos.

Además, siguiendo con la -tristemente abandonada- más fiel tradición cabalística “mentor-discípulo” tendrás la oportunidad de contactarme por correo electrónico para resolver inquietudes o hacer preguntas específicas relacionadas con el tema de cada clase.
Dependiendo de los tiempos y las características de los interrogantes, las respuestas podrán ser respondidas por escrito, u ocasionalmente a través de un video público (Youtube Live).

Con cada clase, además del video, se incluye material extra y las preguntas de los participantes en vivo.


 

El programa es el siguiente:

1. Qué es la Cábala hebrea y su impronta de transformación personal. Desarrollo histórico desde el misticismo. El texto bíblico, los mitos hebreos y literatura apócrifa. El idioma hebreo. La importancia del contexto. Cábala cristiana. Diferencias.

2. Olamot. PaRDeS. Niveles del Alma y su evolución. Introducción a la metempsicosis o reencarnación según la Cábala hebrea.

3. La Creación - Maaseh Bereshit - Lectura y análisis de Gn.1-5 desde el Adam a Enoc, el error, la culpa, la corrección o el Tikún.

4. Las letras hebreas energías de la Creación - Aproximación arquetípica. La unidad y la dualidad. Reconocimiento subjetivo y cosmogónico, dual y unitario. La palabra oral y escrita. Permutaciones y combinaciones.

5. El Ein Sof. El Árbol de la Vida y la topología del aparato psíquico. Sefirot. Senderos. Daat. Uso práctico.

6. Conciente e Inconciente. Sueños. La doctrina del ARIz”l y su elaboración psicológica profunda.

7. La Carroza de Ezequiel - Maaseh Bereshit - Lectura y análisis de Ez.1.

8. Meditación contemplativa. Meditación extática. El drenaje de la energía sutil hacia la materia. Ascenso y Descenso.

9. Ángeles, demonios, entidades. Impregnación. Exorcismo. Amuletos y Encantamientos.

10. El trabajo del cabalista.

El objetivo de esta formación es brindar la posibilidad de utilizar la Cábala hebrea como herramienta para el conocimiento, autoconocimiento y reconocimiento de las energías sutiles que sostienen la existencia, y aplicarlas de acuerdo a la misión que el alma vino a completar en la Tierra.

Partiendo de que somos seres espirituales que venimos a tener una experiencia terrenal, la Cábala abre un sinfín de revelaciones y descubrimientos de índole personal que impulsan el crecimiento o el balance de aquello que está desviado, indiferente o infeliz hacia la luz y la vida misma.
Conocer la Cábala, implica experimentar con una amplitud de asuntos elevados y profundidad psicológica inacabable, que transforma holísticamente a quienes se acercan a ella.

----------------------------------

 

Esta formación esta dirigida a:

  • Todas aquellas personas interesadas en el autoconocimiento y la elevación espiritual.

  • Personas que hayan leído o hubieran tenido algún contacto con la Cábala hebrea y deseen sistematizar y organizar sus conocimientos.

  • Quienes hayan oído hablar de Cábala y no sepan qué es.

  • Buscadores interesados en sumergirse en el misticismo judío y explorar las diferentes vías de elevación y estudio de la propuesta cabalística.

  • Investigadores que anhelen descubrir las energías, mensaje, y misión que trae su alma para completar en la Tierra.

  • Lectores de los textos bíblicos y parabíblicos y necesiten poner en contexto los conocimientos ya adquiridos.

  • Personas interesadas en iniciarse en los misterios del macro y microcosmos.

  • Costo total: 600€

  • Costo x clase: 60€

 

Solicite detalles de pago por correo electrónico.

(El curso se halla alojado en Youtube con código de acceso privado, es necesario proveer una dirección de correo "...@gmail.com", para enviar los enlaces correspondientes).


Pida y adquiera el curso aquí - Ud. puede abonar en la moneda de su país (a valor Euro).

cabalainfluencer@gmail.com