Detalle de las Meditaciones Guiadas

Todas las meditaciones tienen por objetivo último la Unificación con el Creador. Si a mitad de camino hemos superado los obstáculos, conseguido el equilibrio y pulido suficientemente el “Kli” o la vasija, podría suceder que aquello que deseamos apasionadamente nos sea otorgado.

La práctica constante, el permitirse fluir y la observación serán fundamentales para la elevación del Ser y el encuentro con Uno Mismo.

🔶 (1) LAS 231 PUERTAS (א Alef)
Nivel Intermedio - Práctica introductoria a la meditación con la Rueda de 231 Puertas, que gira hacia adelante y hacia atrás, movilizando las energías arquetípicas de las letras del

Alefbet, siguiendo la propuesta meditativa del Sefer Ietziráh. Para movilizar las energías sutiles de nuestro interior.

🔶 (2) NAJAL
Nivel Avanzado - Ijud o Unificación proveniente de un Rashei Tevot o acróstico para tener éxito en tiempos de adversidad. Unión de los aspectos Superiores e Inferiores, masculinos y

femeninos. Heredad de la Unidad y la Sabiduría.


🔶 (3) LETRAS HEBREAS: BET
Nivel Inicial - Grabado y tallado psíquico de la letra Bet, relacionada con el Génesis y Bináh. Práctica de Hitbonenut o concentración. Ejercicio para generar nuevos surcos mentales y ampliación de poderes psíquicos a través de arquetipos hebreos.

🔶 (4) ÁRBOL DE LA VIDA (Colores: Blanco)
Nivel Inicial - Meditación que asocia cualidades de la sefiráh Jesed con el color blanco y el agua (según el RaMaK). Reconocimiento y percepción de las Sefirot en el cuerpo humano.

Para distinguir obstáculos y “klipot” en los senderos.


🔶 (5) EL SHEMÁ
Nivel Intermedio - Daat de la plegaria Shemá. Mantralización y pronunciación correcta de las palabras - Combinación de la plegaria con la respiración. Manifestación verbal de la Unificación y espacio tiempo infinitos.

🔶 (6) PARA NO TENER MIEDO

Nivel Intermedio - Daat de la meditación - Repetición mental de fórmula de un Shem Kadosh extractado de Deut. 1:21 - Meditación guiada intercalando respiraciones que permiten la profundización del Ijud.

🔶 (7) SEFIRA "MALKUT"
Nivel Inicial - Toma de conciencia de la Sefiráh y punto de partida necesario para la Aliáh (el ascenso) a través del Árbol de la Vida. Meditación guiada de repetición mental o verbal del

Nombre Malkut en ascenso.


🔶 (8) TETRAGRAMA de FUEGO
Nivel Intermedio - Meditación contemplativa guiada de elevación, grabado y toma de conciencia - Unificación de Mojin deGadlut con Mojin deKatnut. Formación de letras y permutación.

🔶 (9) SULAM HaALIÁH - La Escalera del Ascenso
Nivel Intermedio - Daat del tránsito por el Árbol de la Vida. Desbloqueo y acceso a las sefirot desde abajo hacia Arriba hasta Tiferet. Recorrido por senderos y tríadas. Bases y

reconocimiento. Meditación contemplativa guiada.

🔶 (10) EMESH - Las tres letras Madre
Nivel Avanzado - Daat de las letras Madre - Demostración del ejercicio introductorio a prácticas más avanzadas - Incluye respiración, movimientos de cabeza, contemplación de letras. Regresión al origen. Restablecimiento del equilibrio dinámico.

🔶 (11) TZAIAJ - Asociación de Nombres De Dios
Nivel Intermedio - Daat de asociación de Nombres de Dios con Sefirot del Árbol de la Vida (según Rabí Iosef Tzaiaj y Rabi Abraham Abulafia). Recorrido en ascenso y descenso.

Práctica de la oración que se realiza en postura profética. Repetición mental y meditación contemplativa guiada.