Cábala y Mujer

cartel curso mujeres venta.jpg

"El Santo, Bendito sea, dio mayor discernimiento a las mujeres que a los hombres" (B. Niddah 45b)

Mucho antes de que las mujeres se ganaran la posibilidad de ingresar en las salas de estudio judío, los místicos exploraron y ensalzaron los aspectos femeninos de la divinidad.

La sensible afinación de los cabalistas con aspectos sexuales, mentales, psicológicos y sociales de la existencia femenina se manifiesta en forma sorprendente en la imaginación contemplativa de Dios y en sus especulaciones acerca del juego entre los reinos divino y material.

Ciertamente el discurso contemporáneo de las mujeres en el judaísmo, que aún se halla atado a categorías talmúdicas y códigos estrictos de la Halajáh (o normativa hebrea), se beneficia enormemente de la riqueza cabalística y de la percepción de la mujer y lo femenino.

En este curso intensivo develaremos los misterios relativos a la mujer y a los aspectos que diferencian y caracterizan a la Cábala como disciplina receptiva, y por lo tanto femenina.

Desde fuentes hebreas transitaremos por la historia investigando el pasaje del origen matriarcal al patriarcado y nos re-encontraremos con áreas que pudieran haber sido reprimidas en nuestro interior a lo largo de la historia judeo-cristiana.
Analizaremos las complicaciones, parcialidades y libertades derivadas del análisis bíblico.

Refrescaremos rituales desde la visión e intuición exclusivamente femenina, abordaremos la importancia del lenguaje y expresiones que nos han alejado de la Unidad.

Difundiremos la tarea de profetas y cabalistas mujeres en un área en la que aún queda mucho por descubrir.

Programa:


Clase 1
La deidad femenina - Del politeísmo al Monoteísmo - Adán y Eva - El problema con la Luna.

Clase 2
La Shejináh y la obsesión masculina- La transición y diferencias entre lo místico y lo religioso - El Árbol de la Vida

Clase 3
Profetas y cabalistas mujeres de todas las épocas - Sara, Miriam, Débora, Jana, Abigaíl, Juldáh, Ester. El caso Osnat Barzani. La doncella de Ludmir.

Clase 4
Rituales cabalísticos exclusivamente femeninos: Rosh Jodesh - Mikváh - Tikún Jatzot - Meditación y erotismo.


(El curso se halla alojado en Youtube con código de acceso privado, es necesario proveer una dirección de correo "...@gmail.com", para enviar los enlaces correspondientes).
 

  • Costo total: 120€ 

  • Costo x clase: 50€

cabalainfluencer@gmail.com

pngwing.com.png
CanastaGris.png